18 de mayo de 2008

identifiquese


Por peticion popular hoy me dispongo hablar del maravilloso mundo de los catetos. El cateto segun el diccionario de la Real Academia de Enrikkes se define como: simio poco peludo interesado en las lenguas troll. Esta maravillosa especia se divide en gañanes rurales y macarras urbanos diferenciandose en primer lugar por el ambito geografico y en segundo lugar por ser los segundos una ligera y decadente evolucion de los primeros.


Un autentico cateto se caracteriza por seguir a raja tabla lo que le marca su edad y epoca. Asi pues a los catorce años se compran la moto de 49, a los 18 y un dia empiezan con el carnet de conducir, solo pasa por el altar el primer amigo ellos van detras, a los treinta y pocos si su economia se lo permite viene el monovolumen y a los 70 el viaje a Benidorm y las partidas de petanca. Eso si tienen pequeñas diferencias los gañanes suelen ser gente entrañable ya que mientras la frase de las frases del bakala o macarra urbano es " papa no me gusta estudiar" las frases del gañan son del tipo " padreee! me enamorado de la Antonia la meretriz del club Trinaranjus" o "padre me quiero llevar al huerto a la Antonia".


Yo compararia al cateto con un ciervo ya que mientras el ser humano convencional no consigue andar hasta pasados dos años el ciervo en pocas horas sabe andar y buscarse la vida. Por ello los cateto-ciervos son los espabilados del colegio robando bocadillos de salchichon y bolis de tres colores pero con el tiempo se gira la tortilla y los miebros del tercer grupo( el resto) van madurando y sobrepasando al cateto-ciervo que se limita ha andar, defecar,comer y observar como el tercer grupo llega a la luna o toca el violonchelo con los dedos de los pies.


Solo me queda hacer un llamamiento a la poblacion para reivindicar el noble arte de insultar llamando a la gente cateto porque tras años investigando en la materia me dado cuenta de que si le dices a un chaval gilipollas, soplamocos o hijo de fruta se lo toma como que es lo primero que se te ha pasado por la cabeza en cambio cuando al mismo chaval le dices cateto de mierda! con grandes exclamaciones, el tipo se quedara pensando si realmente lo piensas de verdad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha llegado al alma.