13 de abril de 2008

reyes y peones


Escuches lo que escuches y leas lo que leas, el Tibet es noticia. Cada dia son mas los famosetes que se suben al carro del buen rollo apoyando y apostando por Tibet tanto en su independencia como en el boicot a los juegos olimpicos de Pekin. Son claro ejemplo de este movimiento, hippies amantes del pelo sobaca como el siempre solidario Richard Gere que solo cobra entre 15 y 20 millones de euros por pelicula o la intelectual karmele Marchante que no debe saber que las mujeres estan consideradas por los monjes tibetanos como inferiores.


La gente es hipocrita con este tema lo mires por donde lo mires. Para empezar nos estan vendiendo la moto los medios de comunicacion de que los chinos son los primos segundos del demonio y los tibetanos unos fumetas hermanitas de la caridad. Es cierto que China es una dictarua genocida que ha matado a muchisima gente pero no consigo entender como los asesinatos de civiles y miembros de otras religiones han pasado totalmente desapercibidas y en cambio, los 8 tibetanos salen hasta en la Superpop. Estoy de acuerdo como tanta otra gente en el boicot a los juegos olimpicos por la muerte de los 8 tibetanos pero no tenemos que olvidar quienes son estos monjes y el sin verguenza del Dalai Lama.


La religion del Tibet es una variante del budismo defensora de teorias tan apasionantes como que una noche de mambo con un monje tibetano es una bendicion para toda mujer ya que es una forma de espiritualizarse. Esta liderada por el Dalai Lama y los citados monjes tibetanos que hasta la ocupacion China presidian un sistema feudal y teocratico durisimo con clases sociales impuestas por el propio gobierno.Todos los ciudadanos como bien sabeis, tenian obligacion de adorar y considerar al Dalai Lama como un Dios mientras este se limitaba a tener poder politico sobre la zona y pasarselo cojonudo mandando castigar a todos aquellos que no seguian las normal que le salian de la punta del tamagotchi. Asi que ya sabes a no ser que nacieras en el Tibet y te pueda preguntar como soportas a la banda del patio, si te topas conmigo esta noche de farra y me sacas el tema no tendre otra opcion que recuperar mi traje de Hannibal Lecter porque de verdad que empieza a darme mucha grima la Tibetmania.

1 comentario:

C H dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.