2 de diciembre de 2008

C-3PO


De más joven seguía todos los programas deportivos desde el primero hasta el último, con el tiempo me fui dando cuenta de que los profesionales del deporte tenían su propio diccionario repleto de topicazos infumables y por tanto, dejaron de interesarme los Estudio Estadio de turno con sus” no hay rival pequeño” antes de jugar contra un tercera con nueve bajas o perlas del tipo” en el fútbol no hay nada escrito” tras ganar de seis a un equipo moldavo en la primera ronda de copa de la Uefa. Del mismo modo, cuando un periodista le pregunta algún espécimen, con capacidad en principio, para responder preguntas trascendentales del tipo ¿como ve usted el futuro? sin excepción y en todas las épocas y lugares remotos en los que se encuentren, responden que lo ven mas negro que la tinta de un buen pulpo gallego, creyéndose premios novel en literatura o reencarnaciones de los pensadores más interesantes de la historia de la humanidad mientras sale la estupidez de su respectivas bocas.

De pronto, aparezco yo con mi pelo sin peinar, mis barbas consecuencia directa de la pereza y mi carrera en sus primeros pasos y digo que los tiempos que nos esperan con crisis económicas sin crisis económicas, con descongelación de los polos o sin descongelación son esperanzadores. Me toca soltar el topicazo, conociendo el pasado podemos conocer lo que nos depara el futuro y yo desde la silla coja de mi habitación me fijo en que vivo mejor que la generación de mis padres que lo pasaron peor económicamente y tuvieron que soportar una dictadura, mientras estos a su vez, vivieron mejor que los suyos que tuvieron la poca fortuna de tener que cargar con una cruel guerra civil. Podría seguir hasta la Edad Media, con aquellos que se defendieron a capa y espada contra invasores extranjeros, sufrieron hambrunas, pestes y monarcas de lo más energúmeno.

En definitiva, terminaré durmiendo en el cajero de la esquina y compartiendo un bocadillo de queso con un anciano politoxicomano y un antiguo comercial tentado por la bebida, pero hasta que los diferentes golpes que me pueda deparar la vida, me digan lo contrario, me organizare un fututo de palacios Buckingham, viajes a tantos planetas como me permita mi tiempo, vacunas contra el poco deseado mal humor y cientos de vivencias que ya las quisieran para ellos Ivanhoe y Robin de los bosques.

No hay comentarios: